JXTC Stratawerks - шаблон joomla Авто

Carrera 18 A # 53-50 Cel:3203251392  3014835813

 Exámenes Médicos Ocupacionales

 

Evaluaciones médicas ocupacionales realizadas por un equipo de profesionales especialistas en seguridad y salud en el trabajo, para determinar las condiciones de salud y aptitud de un trabajador de acuerdo a la actividad laboral contratada.

El examen médico incluye: Interrogatorio al trabajador, examen físico completo con énfasis en sistema osteomuscular, análisis de pruebas clínicas y paraclínicas con una duración de 20 minutos por consulta, donde generamos el certificado médico de aptitud laboral para cada trabajador.

Las evaluaciones médicas ocupacionales se realizarán, de conformidad con lo establecido en la Resolución 2346 de Julio 2007 y Resolución 1918 de junio de 2009. Estas pueden ser evaluaciones medicas de ingreso (pre-ingreso o preocupacional), periódicas (programadas o por cambio de cargo), de egreso (retiro o post – ocupacional), post- incapacidad o de reintegro laboral.

Evaluaciones Médicas Preocupacionales o de Preingreso: Son aquellas que se realizan para determinar las condiciones de salud física, mental y social del trabajador antes de su contratación, en función de las condiciones de trabajo a las que estaría expuesto, acorde con los requerimientos de la tarea y perfil del cargo.

Evaluaciones Médicas Periódicas Programadas: Se realizan con el fin de monitorear la exposición a factores de riesgo e identificar en forma precoz, posibles alteraciones temporales, permanentes o agravadas del estado de salud del trabajador, ocasionadas por la labor o por la exposición al medio ambiente de trabajo. Así mismo, para detectar enfermedades de origen común, con el fin de establecer un manejo preventivo.

Evaluaciones Médicas Ocupacionales de Egreso. Son aquellas que se deben realizar al trabajador cuando se termina la relación laboral. Su objetivo es valorar y registrar las condiciones de salud en las que el trabajo se retira de las tareas o funciones asignadas.

Evaluaciones Médicas por Cambios de Ocupación: Son aquellas que permite conocer el estado de salud del trabajador e identificar los factores de riesgo que éste enfrentará cuando cambie de ocupación, de funciones, de medio ambiente laboral o exposición a nuevos o mayores factores de riesgo.

Evaluaciones Médicas Post - incapacidad Laboral: Se realizan para evaluar las condiciones de salud de un trabajador que viene de un período de incapacidad laboral, con el ánimo de determinar su estado de salud para retomar las labores asignadas.

 

¿Necesita mas información? Llame ya 3203251392